7 - 8 Meses


Actualmente en estos meses no se producen grandes cambios a la hora de introducir nuevos grupos de alimentos, por eso es un buen momento para trabajar el tema de las nuevas texturas.
Se puede empezar por reducir el uso del "minipimer" dejando las papillas con una textura un poco más grumosa.  Otra posibilidad es ofrecer al niño alimentos chafados con el tenedor o rallados, pudiendo empezar por ejemplo con las frutas ya que admiten muy bien estas dos técnicas.
También,  teniendo en cuenta que a estas alturas los niños ya estan tomando gluten y carne, se le puede introducir en la toma de la merienda pan con tomate y con un poco de jamón cocido que se les ofrecerá desmenuzado en la boca.
En la cena se puede ampliar la variedad alternando la papilla de cereales  con sopa de pasta o de pan, sémola de trigo o de arroz, verdura... 


Estos cambios se pueden producir independientemente del número de piezas dentarias que tenga el niño y es normal que en algunos casos requiera de un pequeño periodo de adaptación para el cual una vez mas será importante la paciencia. 



Con lactancia materna



Descargar PDF


Con lactancia artificial (fórmula)




Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario