24 meses

¡Puede y debe comer de todo!

Los frutos secos se introducen triturados a los dos años de vida. Los últimos en introducir son: el pistacho, el cacahuete y la nuez, ya que estos son los que mas alergias producen. Se deben introducir cuando se han tolerado ya la almendra, la avellana...

En esta  etapa se establecen las preferencias y aversiones alimenticias influidas por la familia. 

Los hábitos que se adquieren en esta época son de gran importancia, por ello los continuaremos introduciendo, trabajando y consolidando.
  • Comer sentado y sin interferencias: TV, vídeos...
  • Poco a poco se puede ir acostumbrando a  utilizar los cubiertos.
  • Enseñarle a: lavarse las manos antes de comer, volvérselas a lavar al terminar  y cepillarse los dientes.
  • No picar entre comidas.
  • El menú y el tiempo que dura la comida lo deciden los padres. Sin premios ni castigos, no obligaremos a comer y no cambiaremos el menú.
  • Para la sed, lo mejor el agua. Zumos y chuches fuera de las comidas favorecen las caries.




1 comentario:

  1. Hola! muy interesante tu blog me encanta! Yo actualmente hice este curso de nutrición infantil https://www.institutoeurofor.com/curso-de-nutricion-infantil-online.html?search_query=nutrici&results=18 y me siento muy identificada contigo, por nuestra preocupación. La verdad que el curso que hice es bastante completo y ma ayudó a asentar los conocimiento que ya tenía, ahora estoy dispuesta a buscar trabajo de esto, el proóximo jueves tengo una entrevista! Espero que todo vaya sobre ruedas! De nuevo enhorabuena con el blog !

    ResponderEliminar